El volante que milita en el Atalanta de Italia se refirió a sus sensaciones al ver las imágenes de los destrozos ocasionados por el movimiento telúrico y posterior tsunami en Coquimbo.
Los futbolistas chilenos que militan en el fútbol extranjero continúan mostrando su preocupación por el terremoto que azotó a la zona centro-norte del país durante el miércoles, y el posterior tsunami en las costas que ya ha dejado once personas fallecidas hasta el momento.
Ahora fue el volante del Atalanta, Carlos Carmona, quien se refirió a lo sucedido y sus sensaciones, especialmente por la destrucción en su ciudad natal de Coquimbo.
"El despertar fue un poco preocupante, porque me encontré con muchos mensajes de mi familia diciéndome que estaba bien, así es que en ese sentido, me tranquilice", declaró el mediocampista criollo en diálogo con radio Cooperativa.
"Después, pude ver las noticias y realmente fue impactante ver así a mi ciudad y sus alrededores. Me volvió la preocupación, pero menos mal que ya todo está más tranquilo y seguramente nos vamos a levantar, como siempre ha ocurrido", agregó.
Además, Carmona explicó que "tengo a toda mi familia en Coquimbo, así es que con mi polola estuvimos muy preocupados, pero tuvimos contacto con ellos desde temprano".
Finalmente, el mundialista en Sudáfrica 2010 admitió que le "dan ganas de agarrar un avión y partir, pero uno por el trabajo debe quedarse acá. Gracias a Dios mi familia está bien, y en las casas no pasó nada, pero es impactante ver las casas de gente de esfuerzo que se vienen abajo".
Pn/cp
ATON CHILE