Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carlos Bannen tras convertirse en la carta de Chile Vamos por la Alcaldía porteña: "Un mejor Valparaíso sí es posible"

Carlos Bannen tras convertirse en la carta de Chile Vamos por la Alcaldía porteña: "Un mejor Valparaíso sí es posible"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El militante UDI obtuvo 3.210 votos, es decir se quedó con el 41,72% de los sufragios; mientras que María de los Ángeles de la Paz llegó a 3.179 votos, cifra que representa un 41,32%.

Carlos Bannen tras convertirse en la carta de Chile Vamos por la Alcaldía porteña: "Un mejor Valparaíso sí es posible"
Domingo 29 de noviembre de 2020 22:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el 100% de los votos escrutados, vale decir 416 mesas, Carlos Bannen González se transformó en el abanderado de Chile Vamos por la Alcaldía de Valparaíso, tras quedarse con las Primarias del bloque oficialista.

El ex concejal de la Ciudad Puerto, representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido que además preside en la región de Valparaíso, se quedó con la victoria tras conseguir un estrecho margen por sobre María de los Ángeles de la Paz, la abanderada de Evolución Política (Evópoli).

Y en efecto... el abogado de profesión, de 36 años, obtuvo 3.210 votos, es decir se quedó con el 41,72% de los sufragios; mientras que la ex Gobernadora Provincial de Valparaíso llegó a 3.179 votos, cifra que representa un 41,32%.

De esta manera, el jurista titulado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sacó 31 votos más que María de los Ángeles de la Paz, su más cercana contendora.

Cabe recordar que Leonardo Contreras era el tercero en acción. El militante de Renovación Nacional (RN) sacó 1.305 votos, lo que equivalen al 16,96% de los sufragios válidamente emitidos en la Ciudad Puerto.

En su primera intervención como candidato de Chile Vamos, Bannen dijo que "esto demuestra que teníamos tres grandes candidatos, que tenemos un sueño en común. Yo a Leo lo conozco hace unos 18 años, a la Kanke la conozco hace unos 10 años. Y todos tenemos un sueño común, que es reconstruir Valparaíso".

También explicó que "queremos un mejor lugar para vivir, donde estén nuestros hijos, nietos y personas que queremos. Por eso planteamos tres propuestas, que tienen mucho de común. Acá estamos diciéndole a toda la gente de Valparaíso que sueñe, que tengan esperanza, que un mejor Valparaíso sí es posible".

Buscando luces que expliquen el triunfo de Bannen en las Primarias de Chile Vamos, se puede vincular perfectamente a una entrevista que dio a Puranoticia.cl el pasado 16 de noviembre, donde explicaba que "a mí no me conocen mucho por redes sociales, los porteños me conocen porque me han dado la mano y porque hemos compartido".

Acerca de su receta para posicionar a Valparaíso en los primeros puestos tanto regionales como nacionales, el ex edil UDI dijo que "necesitas trabajar de la mano con muchas personas, y necesitas trabajar con el mundo público y privado, que en Valparaíso lo representan en su gran mayoría pequeñas y medianas empresas, en un 99% diría yo. Entonces hay que generar las confianzas, las señales que a ellos les permita sentirse cómodos, y que les vaya bien".

"Los porteños han confiado por mí por ocho años y yo no les puedo dar vuelta la espalda", dijo el presidente regional del gremialismo, quien también sostuvo que "es un desafío muy difícil. Sé que al frente hay un candidato como Jorge Sharp, que incluso figura en encuestas a nivel nacional. Pero justamente por eso es. Aunque sea dificil. Cuando ves el estado de la comuna, yo digo que voy a dar el paso, voy a competir y voy a ganar porque quiero que Valparaíso esté mejor".

Cabe recordar que las Primarias de Chile Vamos por la Alcaldía de Valparaíso tuvieron una situación bastante llamativa, por llamarlo de alguna forma, puesto que entre los tres candidatos del bloque obtuvieron 7,694 votos, lo que equivale al 63,51% de los sufragios. Por su parte, los votos nulos llegaron a 2.731 y los votos blancos a 1.690, lo que, sumando ambos, equivale al 36,49% de los votos, es decir, más de un tercio de los votos a Chile Vamos fueron nulos o blancos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios