El operativo de registro se realizó en el peligroso modulo105 destinado a reos condenados, además se encontraron más de 100 armas blancas.(IMÁGENES)
En la revisión se logró incautar un chaleco antipuñal de confección artesanal y más de un centenar de armas blancas hechizas.
El chaleco, construido con una lámina de metal y un trozo de madera, fue encontrado por personal de la unidad, el que junto a efectivos de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y Equipo de Canes Adiestrados (ECA), efectuaron el registro del módulo en el que cumplen condena 300 reclusos. El operativo fue supervisado por el jefe de la unidad, teniente coronel Cristóbal Ortega y el jefe interno, mayor Cristopher Parra.
Recordemos que en el centro penitenciario son habituales las riñas entre internos, en las que muchas veces son usadas todo tipo de armas blancas como estoques y puñales, por lo que este "invento" sería de mucha utilidad para algún reo internado en el penal.
El director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Antonio Ibarra, sostuvo que: "El día martes, en un proceso rutinario en el penal de Valparaíso, se realiza un registro a uno de los módulo del establecimiento y, producto de aquello, se logra incautar una gran cantidad de armas blancas, teléfonos celulares y un chaleco antipuñal que se fabricó de forma hechiza".
"Estos procedimientos se hacen de forma rutinaria y la finalidad de estos es reforzar la seguridad del establecimiento y evitar la ocurrencia de hechos de violencia", afirmó el teniente coronel Ibarra.
Por su parte el jefe del CP de Valparaíso, comandante Cristóbal Ortega, resaltó el buen desempeño del personal involucrado en el registro y allanamiento.
PURANOTICIA