Unidad policial móvil permitirá reforzar la seguridad de la comuna e incrementar los patrullajes preventivos en la población.
En la 2ª Comisaría de Carabineros de Quilpué se llevó a cabo la firma de convenio que concreta la próxima entrega de un Retén Móvil para la comuna.
Esta actividad contó con la participación del jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.
Esta unidad policial móvil permitirá reforzar la seguridad de la comuna e incrementar los patrullajes preventivos en la población.
"Es esencial para la función policial porque realmente hoy en día necesitamos de vehículos motorizados, de bicicletas, y esta Municipalidad ha sido bien participativa en ese sentido, de otorgarnos el apoyo logístico, lo que va de la mano de la buena disposición de los carabineros de efectuar un servicio óptimo", indicó el general Zenteno.
"En una alianza que ya lleva algunos años con Carabineros, este es el segundo retén móvil que estamos firmando el convenio y posteriormente esperamos tener las bicicletas, que serían la segunda parte, que son asistidas y que ayudarán al trabajo que realiza carabineros en las calles", agregó el alcalde Viñambres.
Cabe señalar que este proyecto fue gestionado por la Municipalidad, que consistió en la adquisición de un Retén Móvil cofinanciado con fondos de la Subsecretaría del Prevención del Delito.
PURANOTICIA