Desde la institución policial, se confirmó que el incidente ocurrido en la región de Los Ríos y que terminó con la muerte de un malabarista callejero, se produjo en un control de identidad.
Carabineros de Chile se refirió al incidente registrado en horas de la tarde de este viernes en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, en el cual un carabinero usando su arma de servicio, dio muerte a una persona, que se resistía a un control de identidad.
El teniente coronel Boris Alegría Michellod, Jefe de Operaciones de la Décima Zona de Carabineros, manifestó que el hecho efectivamente "trató de un procedimiento de control de identidad que Carabineros realizó en el sector de la Plaza de Armas de Panguipulli, a un individuo que realizaba un espectáculo callejero, al parecer malabares".
Según el uniformado, el sujeto portaba "algún tipo de arma blanca, semejante a un machete", lo que hizo que personal policial lo conminara a dejarlos de lado para realizar el procedimiento, lo cual fue ignorado por el individuo.
"Carabineros lo conminó a dejar esos machetes, esta persona no lo hizo y, por el contrario, se abalanzó sobre el personal policial, que realizó disparos de advertencia hacia el suelo", señaló Alegría, quien agregó que "la persona persistió en irse encima de los carabineros, también blandiendo las armas blancas hacia los carabineros, quienes en resguardo de su propia integridad física y su vida, debieron hacer uso de su arma de servicio, ejerciendo la legítima defensa propia".
En la misma línea, el uniformado señaló que el suboficial de Carabineros que intervino en el hecho resultó con una lesión en su cabeza a causa del accionar del individuo.
PURANOTICIA