De acuerdo a los antecedentes policiales, las diligencias se realizaron en el marco de un operativo de la sección OS7 de Carabineros de la región.
Carabineros informó que logró la incautación 6.813 plantas de cannabis sativa y más de 10 mil kilos de marihuana preparada para su distribución y posterior consumo, en el sector de Longotoma en La Ligua, Región de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes policiales, las diligencias se realizaron en el marco de un operativo de la sección OS7 de Carabineros de la región, instancia en la que erradicó las plantas, equivalentes a más de $5.400 millones.
"En las últimas horas, Carabineros de la Sección OS7 Valparaíso, con una fuente de información, encontró que en el sector de la quebrada de Longotoma existían 7 canchas de cultivo ilegal de cannabis sativa", detalló el capitán Pablo Ardiles, vocero del Departamento antidrogas.
Tras el procedimiento, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y se dio cuenta de este hallazgo de droga. Además, desde la institución recordaron a la comunidad que los hechos ligados a drogas pueden denunciarse de manera anónima al 135.
PURANOTICIA