Para esclarecer los hechos que terminaron con bombas lacrimógenas al interior del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.
La V Zona de Carabineros de Valparaíso iniciará un sumario administrativo para esclarecer los hechos que terminaron con bombas lacrimógenas al interior del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.
"Una turba de manifestantes y encapuchados que lanzó objetos contundentes a vehículos policiales en el contexto de las manifestaciones violentas realizadas en calle Álvarez en Viña del Mar, ingresó la noche de este viernes a los estacionamientos del hospital Gustavo Fricke para eludir el accionar policial, comenzando a lanzar a Carabineros objetos contundentes (palos y sillas) desde unos andamios que se encuentran sobre unos containers apostados en el recinto", explicó en un comunicado la institución.
A su vez agregó que "tal hecho, al poner en riesgo la seguridad de los pacientes y del personal médico, obligó a los dispositivos policiales que se encontraban en el exterior a hacer uso de elementos disuasivos que, por efecto de rebote, cayeron al interior del recinto hasta donde ingresó carabineros para detener a cuatro individuos que alteraban el normal funcionamiento del recinto hospitalario".
"En el lugar, personal policial constató con el médico de turno que presenció los hechos que no hubo lesionados ni afectados por los gases en el servicio de urgencia, no obstante, indicó que fue testigo que personas que se encontraban en el lugar sintieron los malestares del gas lacrimógeno", detalló Carabineros.
Ante esto "el procedimiento arrojó dos carabineros con lesiones leves y el inicio de un sumario administrativo por parte de la V Zona de Carabineros de Valparaíso para esclarecer los hechos".
PURANOTICIA