Luego que el furgón policial en el que se desplazaban fuera atacado con un objeto contundente, los uniformados procedieron a apagar la mecha y evacuar el vehículo.
Carabineros informó que un furgón policial fue atacado durante horas de la noche de este miércoles 13 en Rancagua por desconocidos que le arrojaron un cartucho de dinamita.
De igual forma, sostuvieron que los efectivos alcanzaron a reaccionar y apagaron la mecha del explosivo.
De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron en calle Pedro Emilio Cuadra, donde un grupo de manifestantes encendía barricadas y lanzaban piedras en la vía pública, por lo cual un furgón de Carabineros concurrió al lugar.
En medio de los desórdenes, uno de los manifestantes lanzó un objeto contundente al parabrisas del furgón policial en que se movilizaban los uniformados, para luego huir.
Los funcionarios verificaron que se trataba de un cartucho de dinamita con la mecha encendida, por lo que se procedió a apagarla y a evacuar el vehículo policial.
Luego se activó el protocolo ante artefactos explosivos, aislándose el sitio del suceso.
Un equipo del GOPE determinó que se trataba de un artefacto explosivo, tipo gel, de alto nivel explosivo, el cual fue levantado para realizar el peritaje e informe técnico.
PURANOTICIA