Al intentar huir de la fuerza policial, un grupo de personas se protegió dentro del centro asistencial, lo que motivó que el operativo continuara al interior del establecimiento.
Serios incidentes se produjeron en Viña del Mar al momento de que Carabineros comenzara su plan de dispersión de manifestantes desde el centro de la comuna hacia la zona oriente.
Así fue como se registraron algunas corridas en calles Valparaíso y Simón Bolívar, extendiéndose hasta el par Viana - Álvarez, frente al hospital Dr. Gustavo Fricke, donde se vivieron momentos de suma tensión.
La multitud congregada en esta zona comenzó a correr rápidamente ante la llegada del carro lanza gases de Carabineros, ingresando incluso algunos hasta el centro asistencial viñamarino.
Fue justamente esta situación la que comenzó a desencadenar una serie de hechos graves, ya que la policía uniformada comenzó a lanzar gases lacrimógenos hacia el interior del establecimiento, lo que afectó tanto a pacientes como funcionarios.
Luego, un grupo de carabineros ingresó hasta el hospital base de la Ciudad Jardín para tomar detenidas a algunas personas, generándose algunas acciones de violencia mutua que alteró completamente el quehacer del recinto de salud.
Tiraron lagrimogenas dentro del hospital Gustavo Fricke ningun respeto por los pacientes pic.twitter.com/YeKjH64NqQ
— víctor chavez (@cocolizama) November 8, 2019
(Imagen: @piensaprensa - Video: @allan_parada)
PURANOTICIA