El objetivo de la marcha era la reivindicación de las demandas de la comunidades mapuche en la región de La Araucanía y la desmilitarización del Wallmapu.
Un contingente Carabineros disolvió la movilización de más de mil personas a favor de la reivindicación de las demandas de la comunidades mapuche en la región de La Araucanía y la desmilitarización del Wallmapu.
La marcha fue convocada hace semanas para las 10 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, el recorrido no contaba con la autorización del Gobierno, según Radio Bío Bío.
A raíz de ello, efectivos policiales repelieron a los asistentes, situación que derivó en incidentes en el centro de la ciudad.
La marcha tenía previsto recorrer las calles Lautaro y Bulnes, para finalmente llegar a la Intendencia, pero, a poco de comenzar, personal de Carabineros haciendo uso del carro lanza aguas, disolvió la manifestación.
Debido a esto se registraron incidentes entre manifestantes y Carabineros, en el centro de la ciudad. Además de congestión vehicular.
PURANOTICIA