De acuerdo a lo señalado en la audiencia de formalización por el fiscal (s) del Tamarugal, Javier Gutiérrez, los ataques sexuales ocurrieron entre abril y mayo de este año en el domicilio de la niña.
En prisión preventiva quedó Ramiro Choque Choque tras ser formalizado por la Fiscalía del Tamarugal por los delitos de violación reiterada de una niña de 12 años y de desacato, ya que fue sorprendido en la casa de la víctima a pesar de tener prohibición de acercamiento dispuesto por el tribunal de Familia. El sujeto es padrastro de la menor.
De acuerdo a lo señalado en la audiencia de formalización por el fiscal (s) del Tamarugal, Javier Gutiérrez, los ataques sexuales ocurrieron entre abril y mayo de este año en el domicilio de la niña, ubicado en la comuna de Camiña, Región de Tarapacá, donde el imputado aprovechaba los momentos en que se encontraba solo con la menor para agredirla sexualmente.
Tras la denuncia de estos hechos, el Tribunal de Familia de Pozo Almonte estableció como medida de protección la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima por un plazo de dos años, sin embargo, la madrugada del miércoles pasado, personal del OS-9 de Carabineros sorprendió al imputado en el domicilio de la niña, encontrándose ella en el lugar.
La fiscalía explicó que los ataques sexuales se conocieron luego de que la niña relatara lo sucedido a la madre. Además, a través de la entrevista investigativa videograbada realizada hace unos días, la víctima entregó información de lo sucedido y sindicó al imputado. Asimismo, en el examen sexológico que se le realizó a la menor se encontraron restos de espermatozoides.
Con todos estos antecedentes y ante la gravedad de los hechos, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado. Finalmente, fijó un plazo de investigación de 100 días.
PURANOTICIA