Quedó en libertad pero con arresto domiciliario al menos por 120 días mientras dure la investigación.
Durante la noche de este lunes, Carabineros logró dar con la detención de un menor de tan sólo 14 años en el sector de Reñaca Alto, luego de protagonizar un tiroteo en el sector de la avenida Los Castaños y que dejó herido a bala a un menor de 13 años.
A eso del mediodía de este martes, el menor en compañía de su abuelo por ser menor de edad, pasó a control de detención donde finalmente quedó en libertad pero con arresto domiciliario y con prohibición de acercarse a la víctima.
Esto, durante 120 días mientras dure la investigación. En la instancia se determinó que efectivamente el menor disparó contra un grupo durante el tiroteo.
Recordar que a horas de la tarde del lunes, dos bandas callejeras se enfrentaron a balazos a la altura de 6 Oriente en las cercanías del Sporting Club. Instante que la víctima de 13 años fue alcanzado por un proyectil dejándolo herido.
LEE TAMBIÉN: Nuevo tiroteo en centro de Viña del Mar deja a menor de 13 años herido de bala
Destacar que el menor se encontraba acompañados de sus padres que viven en un domicilio cercano y al escuchar los disparos salieron a la calle para ver lo que estaba ocurriendo. Tras esto el menor fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke.
PURANOTICIA