Las seis radiopatrullas son unas Dodge Charger Police RWD 4x2 y los dos furgones Dodge Durango Police RWD 4x2, año 2018.
Seis modernas radiopatrullas y dos furgones de alta gama, adquiridos por Carabineros, serán destinados a distintas unidades policiales de Viña del Mar, para reforzar los servicios operativos de las comisarias.
Las seis radiopatrullas son unas Dodge Charger Police RWD 4x2 y los dos furgones Dodge Durango Police RWD 4x2, año 2018, diseñados exclusivamente para el trabajo policial.
Dos de los móviles serán destinados a la 1ª Comisaría de Viña del Mar (Plan); uno a la Tenencia de Recreo; uno a la Tenencia de Nueva Aurora; dos a la 5ª Comisaría de Viña del Mar (Miraflores); uno a la Subcomisaría de Gómez Carreño; y uno a la Subcomisaría Forestal.
Al respecto, el prefecto de Viña del Mar, coronel Rolando Molina, expresó que "siempre es importante tener nuevos y mejores medios que se insertan dentro del plan de renovación de vehículos. Las características de estos vehículos son ideales para el sector territorial de la Prefectura y ayudarán a bajar los tiempos de respuesta y así dar soluciones a las inquietudes de la comunidad".
Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que "estas patrullas son un gran aporte para Viña del Mar porque es un importante equipamiento para potenciar la seguridad de los vecinos, que permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante el requerimiento de los vecinos y al mismo tiempo aumentar la prevención".
Finalmente, Magdalena Aguilera, integrante del Comité de Seguridad del cerro Castillo, destacó que "Carabineros siempre acude cuando es necesario, y estos nuevos vehículos, con mejor implementación, creo que van a mejorar el control de la delincuencia y eso se agradece".
PURANOTICIA