Además, se informó que la ruta 68 sería cerrada para facilitar el acceso de los peregrinos hacia el templo ubicado en la comuna de Casablanca.
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Carabineros habrían decidido cerrar el tránsito vehicular en la ruta 68 el fin de semana, con motivo de la peregrinación de fieles al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca.
Según informó El Mercurio, la medida que había sido descartada la semana pasada, se retomó finalmente tras una reunión entre la Intendencia Metropolitana, Carabineros y el MOP.
El cierre de la ruta se había descartado inicialmente por la falta de contingente policial para la ocasión. Sin embargo, se determinó reforzar la dotación con efectivos provenientes de otras regiones.
La idea es adoptar una serie de medidas para no descuidar la protección del orden público y no afectar las necesidades de personal tanto en Santiago y Valparaíso.
Cabe recordar que generalmente, entre 800 mil y un millón de fieles llegan al Santuario de Lo Vásquez el 8 de diciembre, con motivo de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.
PURANOTICIA