La policía uniformada aseguró que los hechos registrados en las plazas Sucre y Colombia, que han significado la muerte de dos hombres, no tienen relación entre sí.
Los baleos registrados en las plazas Sucre y Colombia, en Viña del Mar, hechos que terminaron con dos hombres muertos en cada lugar y una mujer lesionada, están relacionados a ajuste de cuentas por narcotráfico.
Así lo confirmó Carabineros, que aclaró que los hechos no tienen relación entre sí, aunque sí hablan de una acción concertada entre quienes dispararon, ya que iban siguiendo a las respectivas víctimas.
El jefe de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, mayor Ricardo Arriagada, indicó al diario El Mercurio de Valparaíso que "dentro del primer análisis que hacemos es que estos no están relacionados entre sí, es decir, no son dos delitos que son contiguos y de esta forma estamos analizando que son procedimientos que traen una data o un historial del ámbito de las drogas".
El oficial policial también abordó las complicaciones que un delito de este tipo conlleva, ya que indicó que "son situaciones que se generan en las redes sociales, en las poblaciones y que finalmente revientan en el plan de Viña del Mar".
El mayor Arriagada también sostuvo que en ambos casos hubo un seguimiento de días hacia las víctimas, y que al momento exacto del baleo fue cuando éstas "dejaron de protegerse", lo que "dio la oportunidad para que los implicados también cobraran este tipo de cuentas".
PURANOTICIA