De igual forma, la institución de la V Zona indicó que "se aplicarán las medidas administrativas disciplinarias, si correspondieren".
Una alta controversia generó un video subido a redes sociales, el cual muestra un procedimiento policial en el cual una veintena de carabineros detienen a una pareja en la avenida San Martín de Viña del Mar.
Según se relató en audiencia de formalización, todo se originó cuando un uniformado le cursó un parte al conductor del vehículo, por estacionarse en un lugar no habilitado para aquello.
Esto generó que una mujer, que iba en el puesto de copiloto, comenzara a insultar a los uniformados, llegando incluso a golpear a una carabinera, quien -según se ve en el mismo video- responde con otros golpes de puño.
Los ocupantes del vehículo, avecindados en Las Condes, fueron detenidos por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, mientras que a la acompañante se le agregan los delitos de falta de respeto a la autoridad y ocultación de identidad.
Tras toda esta polémica, Carabineros emitió un comunicado refiriéndose a lo ocurrido, en el que dice que "todo procedimiento policial tiene un antes, un durante y un después, motivo por el cual se iniciará un proceso investigativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que aparecen en las imágenes".
En ese sentido, aseguraron que "conforme al mérito de los antecedentes, y al resultado de la investigación, se aplicarán las medidas administrativas disciplinarias, si correspondieren".
Cabe señalar que la pareja detenida en Viña del Mar arriesga hasta 61 días de prisión por los delitos que habrían cometido.
PURANOTICIA