Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabineros afirma que hombre murió abatido tras amenazar con un machete a funcionario en La Ligua

Carabineros afirma que hombre murió abatido tras amenazar con un machete a funcionario en La Ligua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"En estas circunstancias y ante el inminente peligro, este se vio obligado a usar su arma de servicio", comentó el general Edgar Jofré, Jefe de la V Zona de Valparaíso.

Carabineros afirma que hombre murió abatido tras amenazar con un machete a funcionario en La Ligua
Martes 31 de agosto de 2021 18:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una persona de nacionalidad haitiana fue baleada por personal de Carabineros durante un procedimiento en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes del caso, el incidente ocurrió en el sector de El Peumo donde los uniformados acudieron a causa de una denuncia contra el sujeto, a quien acusaron de proferir amenazas con un machete de cerca de 50 centímetros en la vía pública.

"Carabineros acudió al llamado de auxilio de vecinos, quienes solicitaron la presencia de estos debido a que un sujeto estaba amenazando a las personas, provisto de un machete de grandes dimensiones en una de sus manos", indicó el general Edgar Jofré, Jefe de la V Zona de Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: Ciudadano haitiano fallece tras recibir impacto de bala en el sector El Peumo de La Ligua.

El uniformado explicó que "según el relato de los carabineros que acudieron a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó sobre uno de los carabineros para agredirlo con el machete. En estas circunstancias y ante el inminente peligro, este se vio obligado a usar su arma de servicio".

"Sin perjuicio de lo anterior, la dinámica y las circunstancias de los hechos deberán ser aclarados por la investigación que se ha iniciado", añadió.

La Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes al lugar para realizar las primeras diligencias y revisar si los carabineros siguieron los protocolos correspondientes para utilizar su arma de servicio.

Según trascendidos, el hombre fallecido contaba con dos detenciones previas, además de antecedentes de amenazas a personal de Gendarmería. Además, se le identificaba como el autor de un incendio. Por estas causas contaba con una orden de ingreso a una institución psiquiátrica.

PURANOTICIA

Cargar comentarios