El general Luis Humeres, jefe de la Octava Zona Policial, región del Biobío, manifestó que al carabinero lo "bañaron con un elemento combustible".
El general de Carabineros Luis Humeres, jefe de la Octava Zona Policial, región del Biobío, aseguró que uno de los efectivos de civil del OS-9 que fueron atacados este martes en Contulmo fue roceado "con un elemento combustible" con el fin de ser quemado por los agresores.
Cabe recordar que cuatro efectivos policiales de civil, que iban a bordo de dos camionetas, fueron atacados por un grupo de personas en el valle de Elicura, lo que terminó con los vehículos quemados y con los policías -que estaban realizando una investigación, como infiltrados- huyendo hacia los cerros del lugar.
Humeres señaló que los policías investigaban un robo de madera en la comuna de la provincia de Arauco.
Las camionetas fueron incendiadas "con diferentes elementos, con bombas molotov y de hecho al funcionario lesionado lo bañaron con un elemento combustible con la intención de quemarlo", dijo el general Humeres a radio Cooperativa.
El herido es un cabo, quien se encuentra con una muñeca fracturada y está internado en el Hospital Naval de Talcahuano.
El funcionario fue visitado por el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien anunció que el Gobierno se querellará.
"Vamos a presentar estas querellas, naturalmente. Maltrato de obra a Carabineros, homicidios frustrados son los delitos que estamos evaluando", advirtió.
PURANOTICIA