La dupla era frecuente de clínicas, locales comerciales, tiendas exclusivas y joyerías, principalmente de la Ciudad Jardín, a las que robaron en reiteradas ocasiones.
Luego de seis meses de búsqueda, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró detener a una pareja con domicilio en el cerro Cordillera de Valparaíso, la cual se dedicaba a perpetrar robos en Viña del Mar.
Los detenidos eran conocidos como "Los duendes mágicos", ya que solían utilizar la labia de la mujer para despistar a las víctimas. Esto, mientras el hombre utilizaba la técnica del "torero" para robar las especies.
La dupla era frecuente de clínicas, locales comerciales, tiendas exclusivas y joyerías, principalmente de la Ciudad Jardín, a las que robaron en reiteradas ocasiones, tal como lo demuestran las cámaras de televigilancia de los respectivos establecimientos.
La pareja fue reconocida por los carabineros, quienes procedieron a detenerlos en momentos en que iban a abordar un microbús con dirección a Viña del Mar.
Cabe señalar que los sujetos tenían la costumbre de tomarse una selfie momentos antes de efectuar el robo a algún local comercial, imagen que luego subían a sus respectivas cuentas de redes sociales.
Las dos personas detenidas serán formalizados este martes ante el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.
PURANOTICIA