Acción se efectuó en medio de patrullajes policiales, donde el último de ellos terminó con la detención de 13 personas, por diversos delitos.
Más de 1.500 controles policiales, entre vehiculares y peatonales, se han desarrollado en distintos puntos de Valparaíso, lo que ha permitido detener a 102 personas por diversos delitos.
El último procedimiento terminó con 13 personas detenidas por delitos como robo por sorpresa, robo en lugar habitado, orden vigente, hurto, daños, robo en lugar habitado, entre otros.
Carabineros informó que todos los imputados mantienen antecedentes policiales.
Entre los aprehendidos destaca un joven de 21 años que posee más de 40 detenciones y ya se la han identificado a cerca de 22 compañeros de delitos, donde su rubro de acción es principalmente el delito violento.
Así lo señaló el mayor Juan Escobar, quien explicó que "todos estos detenidos son delincuentes habituales, ya que al menos el 90% mantiene antecedentes reiterados. Es así que se detuvo una mujer de 29 años que mantiene 45 reiteraciones y un hombre de 21 años con 40 reiteraciones".
PURANOTICIA