"Si el Presidente no toma medidas, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras", advirtió José Villagrán.
El presidente de la Federación de Dueños de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villarán, amenazó con nuevas movilizaciones del gremio ante los nuevos ataques registrados en la región de La Araucanía durante la última semana.
El dirigente no descartó tomarse las carreteras, tal como agosto y septiembre de 2020, si es que no existe una respuesta desde el Gobierno y una intervención directa en la zona.
"Si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras", advirtió Villagrán en conversación con radio Cooperativa.
"No necesitamos más Carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República", añadió.
En ese sentido, el líder de los camioneros aseguró que desde su última movilización hasta la fecha, "estamos en cero" y que no se han visto progresos en cuanto a la seguridad, pese a que "cuando estuvimos paralizados desde el 27 de agosto al 2 de septiembre nos ofrecieron todo".
"El señor Víctor Pérez (ex ministro del Interior) nos mintió porque resulta que firmamos un papel que hoy día no tiene ningún valor, porque el Presidente lamentablemente no lo reconoce como un acuerdo del Estado chileno con los camioneros", afirmó el dirigente.
"No podemos contener más a los conductores, se quieren tomar la carretera, porque todos los días cuando salimos a trabajar, no sabemos si vamos a volver en la tarde. Aquí se terminaron los plazos, si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar", sentenció.
PURANOTICIA