Macarena Ripamonti describió parte de su programa para la comuna, resolviendo las dudas que surgieron desde los directores en torno a diferentes temáticas.
A través de una reunión virtual, el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Jose Pakomio, la gerente general CRCP, Marcela Pastenes, y el directorio del gremio, le dieron la bienvenida a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto con perfilar el trabajo conjunto a llevar a cabo entre la nueva administración de la Ciudad Jardín y la CRCP.
En la instancia, Pakomio felicitó a la jefa comunal y describió el trabajo que ha desarrollado la Cámara durante los primeros meses de su gestión, poniendo el foco en la entrega de información de riesgo ante el Covid-19 y en el trabajo para levantar estrategias que contrarresten los efectos de la pandemia sobre las pymes de los rubros más perjudicados.
Por su parte, Ripamonti aprovechó la oportunidad para describir parte de su programa para la comuna, resolviendo las dudas que surgieron desde los directores en torno a diferentes temáticas tales como la reactivación del turismo, de la economía, el fortalecimiento de las pymes, las certezas jurídicas para inversionistas, desarrollo inmobiliario, entre otros.
El presidente CRCP agradeció la instancia de reconocimiento y expresó que "para nuestro gremio es muy importante tener un canal de comunicación fluido con las autoridades comunales y Viña del Mar es una ciudad muy relevante para nosotros. Tras esta reunión pudimos constatar que junto a la nueva administración viñamarina tenemos el mismo objetivo de impulsar la ciudad a través del apoyo a las pymes y mantener el diálogo entre el mundo público y privado".
Por su parte, la alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que "el municipio debe ser un organismo abierto a la colaboración con todo el ecosistema económico de los gremios, las empresas y las MIPYMES. Esta colaboración debe tener como principal foco la dinamización y reactivación de la economía local, donde además sabemos que las emprendedoras y emprendedores jugarán un rol crucial".
Tras cerca de una hora de conversación, los directores del gremio y la alcaldesa acordaron mantener los canales de comunicación abiertos para trabajar colaborativamente a partir de julio.
PURANOTICIA