Camila Flores, parlamentaria de Renovación Nacional buscaba legislar la pena de muerte en casos de violación con homicidio, específicamente contra menores de edad.
Con 109 votos en contra, 15 a favor y 15 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó reponer la pena de muerte en Chile, proyecto de resolución impulsado por Camila Flores, parlamentaria de Renovación Nacional que buscaba legislar la pena de muerte en casos de violación con homicidio, específicamente contra menores de edad.
La iniciativa buscaba, además, solicitarle "al Presidente de la República, a través de una instancia corporativa, que se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde, tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando".
Asimismo, el documento detallaba que es "ineludible detenerse a considerar las causas de la comisión delictiva en sus autores e introducir la ya aquilitada consideración a la dignidad humana y la preeminencia de la vida por sobre cualquier consideración".
Los parlamentarios que mostraron su favoritismo al proyecto fueron Ignacio Urrutia (UDI), Leonardo Soto (PS), Marcelo Schilling (PS), Hugo Rey (RN), Diego Paulsen (RN), Miguel Mellado (RN), Aracely Leuquén (RN), Carlos Kuschel (RN), Harry Jürgensen (RN), René García (RN), Ramón Galleguillos (RN), Camila Flores (RN), Karim Bianchi (PR), Ramón Barros (UDI) y Pedro Álvarez (UDI).
PURANOTICIA / ATON