Así lo informó a Emol, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.
Una gran y bonita iniciativa. Santa Olga fue una de las localidades más afectadas tras los incendios forestales que azotaron la zona centro sur del país.
Prácticamente quedó en ruinas, siendo consumida por las llamas y arrasando con alrededor de mil viviendas que dejaron más de cinco mil damnificados.
En dicha zona, también murieron bomberos y funcionarios que combatían las llamas. Sucesos que impactaron y conmocionaron a todo el país. El voluntario de Talagante Héctor Avilés, y los Carabineros Freddy Fernández y el cabo Mauricio Roca fueron los grandes mártires de la tragedia.
Ante esto y en una gran iniciativa, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela conversó con Emol y aseguró que están analizando que algunas calles de Santa Olga lleven los nombres de los héroes fallecidos en combate.
"Dentro de las nuevas villas que van a existir en Santa Olga va a haber una calle que se va a llamar Bombero Avilés. La idea es poder contactarse con su familia para que nos cuenten su historia y en esa calle haya una pequeña historia con su vida y la explicación de por qué se llama así esa calle", indicó el alcalde de Constitución a Emol.
Lo mismo para los dos Carabineros. ¡Gran iniciativa!
PURANOTICIA