
Peligroso antisocial mantiene un nutrido prontuario por diversos delitos.
Un hombre de 26 años identificado con las iniciales E.E.Z.M., y que se mantenía profugo de la justicia desde el año 2011, fue finalmente detenido por personal del OS9 de Carabineros de Valparaíso en el cerro San Roque de esta ciudad, lugar donde el delicuente mantenía su domicilio.
El hombre en mayo de 2011, irrumpió al interior de una fiesta que se desarrollaba en la sede vecinal del sector, disparando en contra de tres personas a las que dejó gravemente heridas con una escopeta hechiza artesanal.
El hombre estaba plenamente identificado, sin embargo, había logrado evitar su captura por siete años, burlando el accionar de la justicia con cambios constantes de domicilio y ocultamiento en casas de familiares y amigos que lo protegían. No obstante, su exceso de confianza lo llevaron a cometer un error, comenzó nuevamente a participar de diversos delitos, con lo que Carabineros pudo establecer un vínculo entre esos hechos y el prófugo.
LA CAPTURA
Así se dispuso de un seguimiento y la utilización de personal de civil en las inmediaciones del domicilio donde se sospechaba que el hombre estaba residiendo.
Finalmente a eso hasta las 13:30 horas de este miercoles el operativo dió resultados y E.E.M.Z. fue capturado.
El delincuente ante la presencia de Carabineros, se dió a la fuga, sin embargo, fue detenido a escasos metros de su propio domicilio.
Al momento de su detención, registraba Órdenes de Aprehensión vigentes por Homicidio Frustrado, Robo con violencia, Robo en lugar no habitado y receptación de especies, todas para ingresar a cumplir condena
Por orden de la fiscalía, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.
PURANOTICIA