Material ya fue entregado a los expertos que se encuentran en la denominada "zona cero", lugar donde se le vio por última vez al niño.
Ad portas de cumplirse una semana de la desaparición del pequeño Tomás, niño de 3 años y siete meses que se le perdió el rastro mientras se encontraba acompañando a su tío en el cuidado de unos animales en la provincia de Arauco, la búsqueda fue reactivada por medio de diversos recursos.
Bajo este contexto, se informó que las labores se concentrarán en analizar las imágenes de los drones, satélites y del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las cuales ya fueron entregadas a los expertos que se encuentran en la denominada "zona cero", lugar donde se le vio por última vez.
De igual forma, hasta este lugar donde limitan las comunas de Lebu y Arauco llegó un grupo de 25 personas, todos expertos en búsqueda de personas, los cuales se centrarán en un radio de rastro de 2 kilómetros en dirección al norte del lugar donde se le perdió el rastro al menor de edad.
Cabe recordar que mientras se llevan a cabo las labores de búsqueda del niño, el Ministerio Público investiga lo ocurrido y la Defensoría de la Niñez interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del delito de sustracción de menores, situación que fue criticada por la Fiscalía, que indicó que el caso -hasta ahora- se trabaja como "presunta desgracia".
PURANOTICIA