En cada operativo se realizan 50 exámenes, los que sumados a los que tomados en Cesfam y Cecosf, totalizan 37.137 muestras PCR realizadas a la fecha.
Más de 16 mil muestras PCR ha tomado el equipo del área de Salud Municipal de Viña del Mar, a través de los distintos operativos que se desarrollan en la ciudad para pesquisar los casos asintomáticos, en el marco de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) para Covid-19.
Así se estableció durante una inspección al operativo BAC que se realizó en el Complejo Deportivo Botafogo, en Gómez Carreño.
En cada operativo BAC se realizan 50 exámenes, los que sumados a los que se toman en los Cesfam y Cecosf de la comuna para casos con síntomas - que se procesan tanto en el laboratorio municipal y en otros de apoyo- totalizan 37.137 muestras PCR realizadas a la fecha a través de la Corporación Municipal.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que "ha sido una preocupación permanente asistir a los distintos sectores de la ciudad, tanto del plan como de la parte alta, para detectar los casos asintomáticos de Covid-19 y así prevenir más contagios".
Estos operativos se realizan justamente para detectar casos asintomáticos, es decir, personas que no saben que pueden estar contagiadas.
Al respecto, el director del área Salud, Jimmy Torres, explicó que “hemos estado con nuestros operativos en la playa, garitas de micros, en el Metro, en ferias y espacios públicos. Sabemos que hay sectores que presentan casos activos y por eso diariamente evaluamos los lugares más adecuados para realizar estos test y llegar de mejor manera a la población”.
PURANOTICIA