240 son hombres y 28 mujeres los que viajarán en la llamada "Dama Blanca" en su crucero de instrucción número 63.
Como ya es tradición, el Buque Escuela Esmeralda realizará su crucero de Instrucción correspondiente al año 2018. Llevará consigo a una dotación mixta compuesta por 268 marinos, 240 hombres y 28 mujeres, 9 invitados de marinas extranjeras que viajarán en la "Dama Blanca", además de oficiales de Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.
Su itinerario contempla que el buque permanezca 226 días de viaje, por lo que recién retornará al puerto de Valparaíso el 7 de octubre de 2018.
En su travesía visitarán los puertos de Cabo Frío y Río de Janeiro, en Brasil; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaia, Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta, en Chile; Callao, en Perú; Guayaquil, Ecuador; Balboa, Panamá; Willemstad, Curazao; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana; Cozumel y Veracruz, México y al retornar a Chile recalará en los puertos de Iquique y Quintero antes de llegar a Valparaíso.
"No solo pondrán a prueba sus conocimientos y destrezas, también serán parte de los 200 años de la Armada. Tienen el privilegio y honor de navegar en un velero a la antigua usanza, que les permitirá foguearse en sus capacidades profesionales", comentó la presidenta Michelle Bachelet cuando los despidió a principios de febrero.
Se estima que el buque navegue 22.300 millas náuticas.
PURANOTICIA / ATON