La pequeña salió junto a su abuelo y a este supuesto brujo a la búsqueda de un tesoro, de un momento a otro desapareció con la niña.
Un verdadero enigma policial que tiene movilizado a todo Licanten comenzó la madrugada de este sábado cuando un abuelo, una niña de 11 años y un supuesto brujo salieron a un bosque del lugar en búsqueda de un supuesto tesoro.
Cuando llegaron al lugar en donde se encontraba el supuesto hallazgo el brujo atacó al abuelo de la niña con un elemento contundente golpeándolo en la cabeza. El abuelo quedó inconsciente, y al despertar, el sujeto habría huido con la menor.
El brujo se trata de José Manuel Navarro Labbé cuya edad fluctua entre los 30 y 40 años debido a diversas informaciones emanadas del sur del país, la menor es identificada como Emely Canales Vidal y ambos se conocieron luego que Navarro Labbé se ganó la confianza de la familia tras ofrecerle sus servicios de "descargas" en su hogar.
Este sujeto les comentó de este supuesto tesoro y que debían ir a buscarlo junto a otra persona y una menor de edad gestándose la salida este sábado que terminó con el sujeto y la menor desaparecida y el abuelo herido en el suelo inconsciente.
El fiscal de Licantén, Jorge Aravena, sumó a la busqueda de Carabineros a personal de Bomberos y la PDI en la operación rastrillo, terrestre y montada, en los cerros de El Quelmen y hacia otros puntos a los cuales podría haberse dirigido el supuesto secuestrador junto a la niña.
Según informó la familia de la niña a través de redes sociales, el sospechoso ya habría manifestado con anterioridad su intención de salir solo con la menor a buscar el "tesoro", pero el abuelo se opuso y exigió acompañarlo. También se informó que Navarro tiene antecedentes por abusos sexuales.
En el sector de la desaparición se realizó esta tarde una nueva reunión de coordinación entre todos los equipos policiales y civiles a cargo de la búsqueda. Carabineros incluso aportó con sus drones institucional para el rastreo aéreo de esa zona boscosa de la Región del Maule.
En redes sociales el tema ha sido comentado inclusive por el ex candidato Presidencial y actual Senador Manuel José Ossandón en donde se aprecia el supuesto brujo y la menor desaparecida.
NIÑA SECUESTRADA! AYÚDEMOS!
— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 4 de febrero de 2018
Una niña de 11 años de edad, en la comuna de #Licantén, fue secuestrada en la madrugada del Sábado. Por favor únamonos a la búsqueda, ayúdenos difundiendo el rostro del sujeto y de la niña
Cualquier información, comunicarse al 134 pic.twitter.com/Z6dpG9Hh6v
LEE TAMBIÉN: Licanten: Policía maneja nuevas hipótesis en desaparición de menor de 11 años
LEE TAMBIÉN: Licanten: Sigue incesante búsqueda de pequeña de 11 años secuestrada por supuesto brujo
PURANOTICIA / AGENCIAS