Reformalización consistió en algunas precisiones que se realizaron a la formalización realizada el 18 de mayo del 2018.
Este martes, en el Juzgado de Garantía de Licantén, se realizó una audiencia de reformalización de José Manuel Navarro Labbé, también conocido como el "Brujo de Licantén", imputado por sustracción de menores, abuso sexual y lesiones.
Navarro, quien se encuentra en prisión preventiva, es investigado tras sustraer a una menor de siete años, en febrero del año pasado, siendo encontrado luego de ocho días de búsqueda.
La jueza Constanza Naranjo explicó que la reformalización "consistió en algunas precisiones que se realizaron a la formalización realizada el 18 de mayo. Se agregaron algunos hechos que no estaban constatados en aquella audiencia".
Además, la jueza especificó que se les hizo a saber al Ministerio Público y a la defensa, que el plazo de investigación se encuentra vencido. Por ende, el Tribunal determinó fijar el plazo de investigación al máximo legal, es decir, dos años desde la formalización de la primera investigación que se produjo. Esto fue en febrero de 2018.
El abogado defensor, José Arroyo, manifestó tras la audiencia que presentaron objeciones y que "esperaremos el curso de la investigación para que se realice la reconstitución de escena y pedir en marzo o abril la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva".
Navarro deberá permanecer privado de libertad en el penal de Rancagua por el resto del período de la investigación, asegura radio Cooperativa.
PURANOTICIA