FOTOS: En la Avenida Perú de Viña del Mar es donde más se ha podido apreciar el fenómeno.
Olas de hasta cinco metros de altura son las que han golpeado la costa de la zona central del país, especialmente en la Región de Valparaíso en donde las autoridades han decidido que permanecerá cerrado el borde costero.
"El viento siempre nos trae complicaciones, hubieron unas voladuras de techo, a las que nosotros llegamos inmediatamente a atender a las personas. Viña ha resistido relativamente bien (...) tenemos a todos los servicios con horario continuo haciendo turnos para que no tengamos cosas que lamentar (...) las avenida Perú permanecerá cerrada hasta que las marejadas pasen" dijo a soychile.cl la alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginato quien hizo una visita a diferentes lugares para ver el comportamiento que han tenido las marejadas en Viña del Mar.
Por su parte la Armada de Chile se encuentra realizando patrullajes en diferentes sectores desde Concón a Valparaíso, se hizo un llamado a la ciudadanía a no acercarse al borde costero, por lo menos hasta que se acaben las lluvias esperado para el fin de semana.
PURANOTICIA