El capitán de la Undécima Compañía de Bomberos de la ciudad, Rodrigo González, afirmó que solicitaron apoyo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones con el fin de determinar desde dónde se realizó esta intervención.
Este viernes, la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso denunció un "hackeo" de las frecuencias y canales radiales donde reciben los llamados de emergencia.
Bomberos señalan que desconocidos habrían colgado grabaciones que simulaban emergencias reales.
El capitán de la compañía, Rodrigo González, afirmó a radio Biobío que solicitaron apoyo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones con el fin de determinar desde dónde se realizó la intervención de las frecuencias, una tarea que se ha visto dificultada por el hecho de que las radios usadas por los "hackers" no están codificadas.
Los voluntarios informan que este tipo de actividad afecta la señal nacional y comunal, dificultando la labores de los voluntarios al entorpecer la comunicación con "las unidades que son despachadas". Afecta "el trabajo y su efectividad", según González.
Personal de emergencia hizo un llamado a denunciar cualquier hecho similar debido a las repercusiones que podría traer para el sistema de emergencias obstaculizar las vías de comunicación.
PURANOTICIA