"La Municipalidad de Puchuncaví no cumple", "Subvención para Bomberos Ya", eran parte de los mensajes escritos en los lienzos que los voluntarios portaron.
La relativa normalidad del centro de Puchuncaví se vio bruscamente alterada este miércoles 20 producto de una insólita manifestación llevada a cabo por las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes se dieron cita en las afueras de la Municipalidad para protestar por supuestos incumplimientos en la entrega de una subvención.
"Le exigimos a la alcaldesa de Puchuncaví, señora Eliana Olmos, que cumpla con la entrega de la subvención comprometida. Los recursos no son para nosotros, son para servir a la comunidad", indicaba Bomberos de Maitencillo, una de las tres compañías que arribaron con sus carros y voluntarios a "revolucionar" el centro de la comuna.
Utilizando sus sirenas, las cuales no dejaron indiferente a nadie, los miembros de la institución voluntaria de las compañías Puchuncaví, Ventanas y Maitencillo, mostraron lienzos y gritaron consignas hacia la jefa comunal, responsable de administrar el rumbo de la casa edilicia, en las cuales le manifestaron su disconformidad con lo ocurrido.
"Le exigimos a la alcaldesa Eliana Olmos que cumpla su compromiso con nuestra institución. Los recursos que nos está negando son los que nos permiten servir a la comunidad día a día", añadieron los bomberos de Maitencillo.
Cabe indicar que la manifestación sólo generó algo de congestión vehicular y molestia en las personas que transitaban por el lugar, debido al ruido que emanaba desde las sirenas de los respectivos carros.
"La Municipalidad de Puchuncaví no cumple", "Subvención para Bomberos Ya", eran parte de los mensajes escritos en los lienzos que los bomberos portaron y que acompañaron en todo momento la movilización.
PURANOTICIA