Acción busca reducir el déficit habitacional existente en la región de Valparaíso.
Un estratégico terreno de unos 7 mil metros cuadrados comprometió traspasar la seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez, al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), para la construcción de un megaproyecto de viviendas sociales en el sector residencial de El Olivar, en Viña del Mar.
Para concretar este anhelado proyecto social, Bienes Nacionales realizó la desafectación de dicha propiedad en su calidad de Bien Nacional de Uso Público, procedimiento aprobado en febrero del 2019 por el Serviu, la Dirección de Obras Municipales y el Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar.
La seremi Rosario Pérez señaló que "seguimos avanzando en el Plan Nacional de Campamentos del Gobierno, trabajando en una coordinación inédita, priorizando la disposición de terrenos fiscales integrados a la ciudad, para el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales en la región y el país".
El traspaso del terreno, que busca reducir el déficit habitacional existente en la región de Valparaíso, cumplió con la factibilidad técnica de acuerdo a las normas de construcción y urbanización vigentes, permitiendo la habilitación de viviendas sociales, en el marco del "Programa de Fondo Solidario de Elección de Vivienda" del Serviu.
En ese sentido, la autoridad de Bienes Nacionales dijo que "somos la región con más campamentos del país, es por eso que estamos agilizando los procesos para este año comenzar a dar vida a este nuevo barrio viñamarino, que dará mayor dignidad y mejor calidad de vida a más de 300 familias en situación vulnerable".
PURANOTICIA