Objetivo de esta acción es seguir desarrollando proyectos de mejoramiento en el recinto, que cuenta con una laguna artificial, áreas verdes y anfiteatro.
El Parque Urbano Municipal de La Calera, ubicado en la avenida Gonzalo Lizasoain, constituye un importante pulmón verde para la comuna, con una superficie cercana a las siete hectáreas de terreno fiscal. Por ello, es un sitio bien querido por la comunidad, que suele acercarse a él, y a todo momento del día.
En ese sentido, y con el objetivo de seguir desarrollando proyectos de mejoramiento en el recinto, que cuenta con una laguna artificial, áreas verdes y anfiteatro, la Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso le entregó a la Municipalidad local la concesión de uso gratuito, por cinco años.
Tras la ceremonia, la seremi Rosario Pérez aseguró que entregar el terreno fiscal al municipio "es hacer buen uso" del mismo, reafirmando consigo "nuestro compromiso de construir ciudades sustentables, contribuyendo al desarrollo local y dar una mejor calidad de vida a las familias", según dijo la autoridad de Bienes Nacionales.
En tanto, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, valoró la "voluntad política tremenda para poder acceder, como municipio, a tener este comodato por cinco años". Y pese a que inicialmente este tiempo "puede ser corto", sostuvo que "nos va a dar pie en algún minuto a que podamos recibir el parque, definitivamente, y podamos entregarlo a la comuna".
Finalmente, el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisterna, manifestó estar "muy contento por la comunidad", ya que "hoy es el inicio de que tengamos en la comuna un gran Parque Municipal".
PURANOTICIA