Autoridades sostuvieron un primer encuentro, de cara a lo que será el traspaso de mando del Gobierno Regional de Valparaíso, a efectuarse el próximo miércoles 14 de julio.
El gobernador regional electo, Rodrigo Mundaca, y el intendente regional, Jorge Martínez, sostuvieron una primera reunión de trabajo con miras al traspaso del mando, el que tendrá lugar el próximo 14 de julio.
Este primer encuentro entre ambos se llevó a cabo sin prensa y sólo con sus respectivos equipos de trabajo, y donde se dedicaron a analizar temáticas de interés regional y respecto al cambio de mando.
Al respecto, el gobernador Mundaca señaló que "fue una conversación muy interesante, donde compartimos un anhelo: el poner por delante en la región de Valparaíso la buena vida, el buen vivir".
"Tiene que prevalecer precisamente una cuestión que es esencial y que hemos enarbolado durante muchísimo tiempo: el bien común por sobre los intereses personales, por sobre los intereses de aquellos que intentan seguir viviendo a costa del sacrificio de nuestras comunidades y nuestros territorios", añadió el representante del Frente Amplio.
Por su parte, el intendente Martínez comentó que "estamos preparando un traspaso armónico y coordinado del Gobierno Regional. Quiero destacar el respetuoso y colaborativo ambiente de trabajo y el sentido republicano de la reunión".
Cabe recordar que Rodrigo Mundaca fue elegido por el 43,6% de los votos de la ciudadanía regional, lo que le permitió salir electo en primera vuelta, siendo una de las tres autoridades que lo consiguieron sin necesidad de un balotaje.
PURANOTICIA