"Es un tema que está resolviendo la mesa nacional del Frente Amplio", señaló la ex candidata presidencial del conglomerado político de oposición.
Momentos de turbulencia son los que vive el Frente Amplio en relación a la candidatura de Jorge Sharp por la Alcaldía de Valparaíso, en el marco de la Elección Municipal que se vivirá el 11 de abril de 2021 en todo el país, proceso en el que el abogado busca ir a la reelección por otros cuatro años.
Y es que los contactos entre el jefe comunal porteño y el conglomerado político no pasan por sus mejores tiempos, y más aún luego del Informe de Contraloría que establece el inicio de un juicio de cuentas para recuperar más de $900 millones que habrían sido mal utilizados por la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).
De hecho, según un artículo del diario La Tercera, la relación Sharp - Frente Amplio se ha deteriorado incluso con otras autoridades que representan al conglomerado, como el diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social) o el senador Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática), y en menor medida con otros parlamentarios como Jorge Brito (RD) y Marcelo Díaz (Unir).
Incluso es más, el senador Latorre aseguró que "en una eventual repostulación (de Sharp), no habría disposición a entregar cheques en blanco, sino que más bien cómo se produce una conversación donde el alcalde tiene que ir a buscar el apoyo de la militancia del Frente Amplio".
Aún en incertidumbre el apoyo del Frente Amplio a la candidatura de Jorge Sharp, la ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, aclaró un poco más el panorama, confirmando que es la mesa nacional del conglomerado la que decidirá esta situación.
"Es un tema que está resolviendo la mesa nacional del Frente Amplio", señaló la periodista de profesión.
De igual forma, Sánchez explicó que "prefiero no meterme yo a opinar, sobre todo públicamente, de conversaciones que está teniendo la mesa hoy día".
También sostuvo que "prefiero no entorpecer con ningun tipo de declaración esas conversaciones que están ahí, puestas en la mesa nacional del Frente Amplio".
En lo concreto, el conglomerado político de oposición no tiene cartas alternativas para Valparaíso, no obstante se encontrarían estudiando algunos nombres, los cuales se mantienen bajo siete llaves.
PURANOTICIA