
Durante más de dos horas, las barricadas mantuvieron paralizado el tránsito vehicular en el sector de la Aduana, a los pies del cerro Artillería.
Serias manifestaciones, que terminaron con barricadas y enfrentamientos con Carabineros, se produjeron hoy en el marco de la paralización de faenas que mantienen los trabajadores portuarios en las afueras de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).
Durante más de dos horas, las barricadas mantuvieron paralizado el tránsito vehicular en el sector de la Aduana, en el puerto, afectando principalmente la circulación de la avenida Errázuriz.
Hasta el lugar llegaron varias unidades de Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras que la locomoción colectiva fue desviada por las calles aledañas.
Además, los dirigentes de los trabajadores portuarios, adheridos a la Unión Portuaria del Bío Bío y a nivel nacional, anunciaron movilizaciones en los próximos días en apoyo a los trabajadores eventuales que se encuentran movilizados hace ya 18 días.
Los portuarios del Bio Bio, reunidos en Talcahuano, buscan medidas para una movilización a nivel nacional para apoyar a los movilizados en Valparaíso.
Tras conversaciones entre los dirigentes de los sindicatos de esa organización portuaria y el análisis de la situación, se determinó que se movilizarán para poder coaccionar a que la empresa TPS (Terminal Pacífico Sur) cumpla con su palabra de sentarse a negociar con los trabajadores eventuales.
PURANOTICIA