Cerca de las 16:00 horas, los trabajadores se tomaron la intersección de calles Blanco con Goñi, obstaculizando el tránsito vehicular, lo que debió ser subsanado por personal policial.
Pasadas las 15:30 horas de este lunes 26 de abril, comenzó la paralización de actividades convocada por los trabajadores portuarios de 25 terminales del país y que en Valparaíso comenzó con manifestaciones.
Es así como cerca de las 16:00 horas, los trabajadores se tomaron la intersección de calles Blanco con Goñi, obstaculizando el tránsito vehicular, lo que debió ser subsanado por personal policial.
Por su parte, los manifestantes instalaron neumáticos en el pavimento y comenzaron a quemarlos, a sólo metros de la sede que alberga al Sindicato de Estibadores del puerto de Valparaíso.
Las manifestaciones se llevan a cabo en protesta al requerimiento presentado por el presidente Sebastián Piñera ante el Tribunal Constitucional (TC), con el objetivo de frenar el avance del proyecto parlamentario -ya despachado- que permite un tercer retiro de fondos de pensiones.
Según los organismos de emergencia, los vehículos hacia Viña del Mar están siendo desviados por San Martín hasta Cochrane; mientras que los que van al cerro Playa Ancha, están siendo desviados desde Sotomayor hacia Blanco.
Cabe indicar que en el sector se encuentra un alto contingente de Carabineros.
PURANOTICIA