Según las cifras oficiales más de 10 mil personas habitan en ese lugar en más de 924 sitios, la toma comenzó en 1995.
La Presidenta Michelle Bacheler recibió a los representantes de más de 1.000 familias del campamento Manuel Bustos en Viña del Mar ,en el comedor del Palacio de La Moneda, el que según las cifras oficiales sería el más grandes del país.
En el encuentro participaron las presidentas y presidentes de 10 de los 20 comités que componen el campamento: Carmen Sandoval, Pablo Gallegos, Marta González, María Verdejo, Alejandro Flores, Katerin Franco, Angélica Rodríguez, María Medina, Patricia Arancibia y Luisa Pezoa.
Según las cifras oficiales más de 10 mil personas habitan en ese lugar en más de 924 sitios, la toma comenzó en 1995 y el lugar se bautizó en 1999, tras la muerte del presidente de la CUT y dirigente DC Manuel Bustos de manera de homenaje.
El lugar en varios sectores no contaba ni con luz ni agua potable, sin embargo, en julio de este año la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Viña del Mar emitió un certificado de recepción provisoria para el proyecto de loteo del campamento viñamarino que permitió al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) comenzar a urbanizar el lugar.
PURANOTICIA / ATON