El alcalde Jorge Sharp señaló que el simulacro se realizó con tranquilidad y que permitirá estar preparados para enfrentar un hecho como un tsunami.
Con normalidad se realizó el megasimulacro de terremoto y tsunami en Valparaíso en el que se estima que participaron unas 180.000 personas, incluyendo servicios públicos, Congreso, colegios y empresas.
Las evacuaciones se iniciaron a mediodía y los procedimientos recrearon las medidas a adoptar ante un sismo de 7,7 grados frente a las costas de Valparaíso, magnitud que impediría a las personas mantener en pie y que originaría un tsunami.
El intendente Jorge Martínez señaló que "es un procedimiento que nos permite poner en práctica todo el sistema de protección civil", mientras que el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, explicó que la "la idea es que la gente conozcan las vías de evacuación y los puntos de encuentros".
Por su parte, el alcalde Jorge Sharp expresó que "el simulacro se ha llevado a cabo con tranquilidad, nos permite estar preparados para un hecho como un tsunami".
Finalmente, después de 10 minutos de simulacro, las personas regresaron a sus hogares, colegios y puestos de trabajo después de recibir un mensaje en sus celulares.
PURANOTICIA