Además, un corte de agua programado afectará este viernes a diversas localidades de la región.
Durante la madrugada de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer que las autoridades decidieron cancelar la Alerta Amarilla que se encontraba vigente desde el jueves debido al sistema frontal, y pasar a Alerta Roja en la Región de Coquimbo.
Destacar que dicha medida se adopta debido a que en las últimas 24 horas las precipitaciones han provocando aumento de caudal, desborde de ríos, activación de quebradas, remociones en masa y derrumbes, cuyos efectos se han observado especialmente a través de los valles, afectando a viviendas y generando interrupción de servicios básicos y conectividad.
La Onemi señala a través de un comunicado que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Por otro lado, destacar que durante este viernes la empresa sanitaria Aguas del Valle informó que a partir de las 09:00 horas se realizará un corte programado en el servicio de agua potable para los sectores de La Florida, comuna de La Serena, y Punta Mira, en la comuna de Coquimbo, producto de las condiciones de bajadas de quebradas del río Elqui, lo que obligará al cierre de la planta de agua potable de Las Rojas.
Se declara Alerta Roja para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico. Más info. https://t.co/1mtMvVSITS
— onemichile (@onemichile) 12 de mayo de 2017
Atención sectores de la Serena y Coquimbo, Corte de emergencia para mañana viernes desde las 9 am. Fvr rt @eldia_cl pic.twitter.com/1L9kdqRYKg
— Aguas del Valle (@AguasdelValle) 12 de mayo de 2017
PURANOTICIA