El trabajo realizado en el liceo La Igualdad se enmarca dentro de la validación del Manual de Uso Racional de Medicamentos en quintos y sextos básicos.
Al liceo La Igualdad, de Valparaíso, llegaron equipos conformados por el área de promoción de la Seremi de Salud, Oficina Territorial de Valparaíso y del Departamento de Acción Sanitaria, quienes, junto a profesores del establecimiento, expusieron a unos 30 niños de cuarto y quinto básico los riesgos que conlleva el automedicarse.
"El trabajo con niños es fundamental, porque ellos están formándose, generando hábitos y esos mismos hábitos pueden generan un efecto multiplicador, que bien conducidos traerá beneficios para esos mismos pequeños, sus familias y entorno. Es por eso que decidimos salir y llevar este mensaje de salud pública", sostuvo el seremi de Salud, Francisco Álvarez.
En tanto, el director del liceo La Igualdad, Álvaro Chamorro, destacó que "el que puedan transmitirle a mis estudiantes, a temprana edad, la importancia de los fármacos, de qué están compuestos y como utilizarlos correctamente me parece una información vital".
El trabajo realizado en este recinto educacional se enmarca dentro de la validación del Manual de Uso Racional de Medicamentos en quintos y sextos básicos.
Esta iniciativa, pionera en el país, pretende replicarse en las distintas escuelas, colegios y liceos de la región de Valparaíso, llevando un mensaje claro contra la automedicación y fomentando la utilización correcta de fármacos.
PURANOTICIA