![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El director de la Onemi local, Daniel Epprech, explicó que se han trasladado a la localidad de Coñaripe en Collipulli para tranquilizar a los habitantes, preocupados por la sismicidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y Sernageomin trabajan en conjunto, alertados por el aumento de la actividad sísmica del volcán Villarrica.
El director de la Onemi local, Daniel Epprech, explicó que se han trasladado a la localidad de Coñaripe en Collipulli para tranquilizar a los habitantes, preocupados por la sismicidad, según consigna radio Biobío.
En la misma línea, Epprech explicó que un número importante de habitantes de la zona ya ha participado en simulacros de erupción del volcán, por lo que están al tanto de los pasos a seguir en caso de que surja una emergencia mayor.
Por su parte, el director regional de Sernageomin, Carlos Johnson, explicó que pese al aumento de la actividad sísmica del macizo, se decidió mantener la Alerta Verde, ya que por el momento nada indica que esta pueda cambiar.
No obstante, aclaró que los volcanes son impredecibles, por lo que no es descartable que la situación pueda cambiar de un minuto a otro.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA