Todo comenzó en Glorias Navales, pero rápidamente el hecho se propagó a sectores como Chorrillos y Forestal, donde cada noche se escuchan fuertes estruendos.
El lanzamiento de fuegos artificiales es una situación que se ha vuelto habitual en las últimas semanas en Viña del Mar.
Si bien, primero fue en el sector de Glorias Navales, donde vecinos y amigos de un joven fallecido le hicieron un homenaje con pirotecnia, bombas de ruido y hasta disparos al aire; posteriormente se sumaron otras zonas.
Así fue el caso del sector de Chorrillos, donde los estruendos han sido cada vez más frecuentes desde la semana pasada.
Esta misma situación también se ha reportado en Forestal, aunque se desconocen los motivos.
En lo concreto, Carabineros montó un operativo especial en Glorias Navales, a raíz del funeral de alto riesgo del joven fallecido, quien tenía un amplio prontuario policial.
Cabe recordar que el diputado Andrés Celis presentó una denuncia ante la Fiscalía y Dirección General de Movilización Nacional, con el objetivo que se investigue y se logre dar con los responsables de estos lanzamientos de fuegos artificiales que atemorizan a los viñamarinos.
Y en efecto... desde el Ministerio Público aseguraron que comenzaron a investigar el uso de pirotecnia en la parte alta de la Ciudad Jardín, lo que dice relación con un hecho ocurrido el 8 de mayo, por infracción a las normas higiénicas y uso de fuegos de artificio en contra de un imputado de 34 años.
Este hombre fue detenido el 7 de mayo en los alrededores del cementerio de Santa Julia durante un funeral.
PURANOTICIA