Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aumenta preocupación por instalación de toma en bajada Santos Ossa de Valparaíso

Aumenta preocupación por instalación de toma en bajada Santos Ossa de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una docena de viviendas irregulares se levantó en la falda del cerro, lo que podría derivar en una tragedia en caso de fuertes lluvias. Diputado Marcelo Díaz llamó a las autoridades "a actuar".

Aumenta preocupación por instalación de toma en bajada Santos Ossa de Valparaíso
Viernes 10 de mayo de 2019 10:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Preocupación existe por la presencia de una toma en la bajada Santos Ossa, arteria que conecta la ruta 68 con Valparaíso, situación que fue alertada por el diputado Marcelo Díaz (PS) a las autoridades comunales y regionales.

Cabe señalar que dicho asentamiento se instaló irregularmente durante las últimas semanas en esta zona de la Ciudad Puerto.

De acuerdo a lo denunciado por el parlamentario socialista, una docena de viviendas irregulares se levantó en la falda de un cerro, a pocos kilómetros de la avenida Argentina, situación que no sólo pone en riesgo a los propios moradores, sino que también a los conductores que circulan por este camino.

Al respecto señaló que "sorpresivamente me encuentro con estas casas que se construyeron con material ligero, pero que tienen instalación eléctrica y accesos a la bajada Santos Ossa. Es evidente que estas familias, de seguro de alta vulnerabilidad, podrían enfrentar graves consecuencias si las autoridades correspondientes no hacen algo".

Por ello, Díaz llamó al intendente Jorge Martínez y a la gobernadora María de los Ángeles de la Paz a "abordar esta problemática, puesto que ahora son ocho, diez casas, pero mañana tendremos un campamento", y agregó que "el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) también debiera asistir a estos moradores, pues el Gobierno dispone de subsidios para dar solución habitacional a los chilenos y chilenas más vulnerables".

De igual forma, el parlamentario advirtió que un temporal podría provocar desplazamiento de agua y barro en la ladera donde está ubicada esta toma, "lo que generaría la caída de las casas o partes de estas, poniendo en riesgo a los automovilistas que circulan por la bajada Santos Ossa. Por allí, en horas punta, se desplazan furgones escolares, microbuses repletos de estudiantes y trabajadores que viven en Placilla y Curauma".

Por eso, concluyó el diputado, "mi llamado es a prevenir posibles tragedias en ese sector" y pidió "actuar a tiempo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios