Autoridades de toda la región están tomando una serie de medidas para evitar que los hospitales de la zona colapsen ante el aumento del uso de las camas UCI.
Por sobre el 90% de ocupación registran las camas críticas en la región de Valparaíso, según han reportado autoridades locales.
A raíz de esta situación, los centros asistenciales de la región han debido adoptar una serie de medidas para hacerle frente al avance de la pandemia.
En ese sentido, el Dr. Rodrigo Riveros, subdirector médico del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, comentó que "tenemos ocupación plena tanto en las áreas Covid como en las no Covid".
Situación similar es la que ocurre en los recintos del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), que también ha informado que el promedio de ocupación de camas está por sobre el 90%.
De igual forma, desde el SSVQ señalaron que han trabajado para incrementar las camas críticas, pasando de 81 a 168 en la actualidad.
Finalmente, desde el Servicio de Salud Aconcagua manifestaron la situación es igual de compleja que en el resto de la región y que la ocupación de camas críticas supera el 90%.
La directora del SSVQ, Susan Porras, comentó que "la realidad de las camas UCI es una situación compleja. El Hospital de Los Andes el miércoles aperturó cuatro camas adicionales, con lo que nos deja a nuestra red con 32 camas UCI, con ventilación mecánica, y hoy tenemos una ocupación superior al 90% de camas", según consigna radio Biobío.
PURANOTICIA