La organización de vecinos del cerro Cordillera, junto al Municipio, impulsaron la realización del proyecto que permitirá cambios en el acceso, entrada, muros e iluminación.
Se iniciaron las obras de mejoramiento del auditorio Alfredo Guillermo Bravo, ubicado en el cerro Cordillera de Valparaíso, el que tendrá importantes cambios, principalmente en aspectos normativos, de seguridad y de habitabilidad necesarios para su uso, permitiendo el acceso universal y más seguro para deportistas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, niños y niñas.
Las mejoras en infraestructura de este centro deportivo porteño son parte de un proyecto presentado por la Secpla y financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con una inversión cercana a los $90 millones.
Los cambios que contempla este proyecto son el cierre perimetral del frontis y la cancha de fútbol, pavimentación tanto en el interior como en el exterior para estacionamientos y accesibilidad universal con huella podotáctil, trabajos de paisajismo, el retiro de postes en desuso y la instalación de nueva iluminación, principalmente en la entrada.
Carla Meyer, directora del Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, explicó que "se va a mejorar la accesibilidad, va a haber una obra de paisajismo y de iluminación en el interior y, además un cierre frontal, es decir, obras que se van a estar haciendo como parte de un proceso de mejoramiento del auditorio que fue trabajado con las organizaciones del sector. Nosotros hemos tenido un componente de participación importante en este tipo de mejoramientos, por lo tanto creemos que es la manera".
Respecto a las mejoras del auditorio, Germán Sotelo, profesor de educación física, vecino, dirigente y deportista del cerro Cordillera, comentó que "como grupo de vecinos venimos luchando aproximadamente desde el año 2017 para poder recuperar este espacio. Afortunadamente se recibió el llamado desde la municipalidad y fue atendido, donde fue aprobado el proyecto para el mejoramiento del auditorio. Como primera etapa, lo que se está haciendo en el espacio es una mejora en la accesibilidad".
OBRAS EN OCHO AUDITORIOS
Mejoras de luminarias, cierres perimetrales, baños, camarines y pintura son parte de los trabajos considerados en el Presupuesto Municipal 2021 para la mantención y reparación de ocho recintos deportivos de Valparaíso.
Los auditorios Benito Parraguez, Estadio O´Higgins, Guillermo Bravo, Julio Barrera, Manuel Guerrero, Osmán Pérez Freire y Estadio Placilla, son los beneficiados con estos arreglos.
Cada uno de estos recintos deportivos cuenta con características y complejidades particulares, es por eso que se les ha asignado un presupuesto individual sobre los trabajos a realizar.
PURANOTICIA