La denuncia de los vecinos fue confirmada por el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, quien ratificó la versión de que dos personas se entregaron voluntariamente a Carabineros.
Vecinos de una de los sectores residenciales que durante esta tarde han sido afectados por un incendio forestal en Curacaví, atribuyeron a trabajos de soldadura en un taller de fabricación de contenedores, ubicado en las cercanías de la zona siniestrada.
"Esto no fue por causas naturales, es por una fábrica donde hacen soldaduras de containers", dijo al canal 24 horas una vecina del sector de Monterrey, también amenazado por el fuego.
La denuncia de los vecinos fue confirmada por el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, quien ratificó la versión de que dos personas se entregaron voluntariamente a Carabineros, ante cuyos funcinarios reconocieron que podían tener responsabilidad en la causa de la emergencia, por cuanto realizaban trabajos con soldadura, previo al inicio de las llamas.
La emergencia, que según los últimos reportes aún permanece fuera de control, se declaró a la altura del kilómetro 48 de la Ruta 68, que une Santiago y Valparaíso, y hasta ahora ha destruido al menos tres viviendas, 4 automóviles y un galpón, además de causar lesiones a un joven de 28 años que debió ser trasladado hasta un centro asistencial, y también a un voluntario de bomberos, que resultó con principio de asfixia, aunque fuera de riesgo vital.
Las llamas han obligado también a decretar la evacuación de viviendas de los sectores de Las Chancheras, Lomas de Curacaví, Monterrey, La Fragua y Villa El Sol, con casi un centenar de casas que han debido ser abandonadas por sus moradores, dada la emergencia.
En el lugar, donde la Onemi ha declarado alerta roja, trabajan bomberos de Curacaví, de Til Til, Quinta Normal y Santiago, además de brigadas de Conaf, apoyados por dos helicópteros.
MG/Aton Chile