Nuevo atentado en La Araucanía se produjo en el sector de Carilafquén, comuna de Pitrufquén, donde desconocidos quemaron dos camiones, tres excavadoras y un cargador frontal.
Un nuevo ataque incendiario a camiones y maquinaria se registró esta mañana en la Región de La Araucanía, hecho que se suma al cometido en Curanilahue, en el Biobío, y a un mes del llamado a la paz efectuado por la familia Luchsinger Mackay junto con un lonko y un machi, ambos connotados representantes de la etnias mapuche de la zona.
Según informó T13, este nuevo atentado en La Araucanía se produjo en el sector de Carilafquén, comuna de Pitrufquén, donde desconocidos quemaron dos camiones, tres excavadoras y un cargador frontal de una empresa de áridos de la zona.
De acuerdo a información preliminar, hasta el lugar llegó un número indeterminado de personas con los rostros cubiertos y premunidos de armas con las que disparando en varias oportunidades, para luego proceder a quemar la maquinaria y finalmente darse a la fuga.
El ataque se produjo hace exactamente un mes después, según destaca hoy El Mercurio, de la reunión del 24 de julio pasado en un hotel de Temuco entre Jorge Luchsinger Mackay, hijo mayor del matrimonio muerto en Vilcún, el lonko Aniceto Norín y el machi Camilo Cayupil, quienes en esa oportunidad rechazaron la violencia en la zona del conflicto mapuche y abogaron por la paz.
PURANOTICIA